La Provincia de La Habana fue creada en 1976, mediante una nueva división político-administrativa que separó la antigua Provincia de La Habana en dos nuevas provincias: la Provincia de Ciudad de La Habana, predominantemente urbana, y la nueva Provincia de La Habana, genuinamente rural. La primera de ellas integró los territorios de los antiguos municipios de La Habana, Marianao, Guanabacoa, Regla, Santiago de las Vegas y Santa María del Rosario (territorios que también fueron reestructurados), así como zonas que pertenecían a antiguos o nuevos municipios de la Provincia de La Habana, tal como fue, en ese preciso momento, creada o redefinida.
1
La Catedral de San Cristóbal de La Habana en Cuba.
Su construcción comenzó en 1748, por orden del obispo Felipe José de Res Palacios; y actualmente es considerada como una de las edificaciones religiosas más bellas y sobrias del barroco americano. Un buen ejemplo de estilo jesuítico. Está dedicada a la Virgen, cuya imagen se encuentra representada en el altar mayor. La catedral sufrió diversas reformas dirigidas por el arquitecto Pedro Medina durante el siglo XVIII, y en 1755 se consagró la capilla, obra del cubano Lorenzo Camacho, a Nuestra Señora de Loreto. La Iglesia no fue convertida en catedral hasta el año 1788. El templo consta de tres naves de planta prácticamente cuadrada, y alberga un total de ocho capillas laterales. Los trabajos de escultura, orfebrería, y los del tabernáculo fueron realizados en Roma por Bianchini bajo la dirección del español Antonio Sola.
2
Museo de Arte Colonial en La Habana Vieja
El Museo de Arte Colonial se encuentra albergado en la edificación más antigua de La Habana Vieja, elPalacio de los Condes de Casa Bayona, una mansión reconstruida en 1720 por el gobernador de Cuba don Luis Chachón, de la cual destaca su hermoso patio de estilo clásico y el artesonado de madera preciosa. Este palacio goza de una ubicación envidiable frente a la Catedral de San Cristóbal de La Habana. Este pequeño museo exhibe una exposición de mobiliario colonial y de arte de carácter decorativo, entre la cual destacan unas piezas de porcelana con escenas de la Cuba colonial, así como diversos decorados de comedores de la época colonial y una fantástica colección de flores ornamentales.
3
Castillo de la Real Fuerza
Es la fortaleza más antigua en pie de todas las Américas. Fue construido entre 1558 y 1577, en el mismo lugar donde se encontraba un fuerte que fue destruido por corsarios franceses durante 1555. Cabe destacar que la torre oeste está coronada por la copia de una afamada veleta de bronce llamada La Giraldilla. La original fue realizada en La Habanadurante 1630, y es muy similar a la Giralda de Sevilla. Actualmente se encuentra en el Museo de La Ciudad, ubicado en esta misma plaza. El torreón se conoce como Torre de la Espera debido a la leyenda dice que Doña Inés de Bobadilla, esposa del conquistador español Hernando de Soto, que quedó como gobernadora de Cuba mientras su esposo intentaba conquistar La Florida, subía todos los días al torreón a esperar ver la llegada del galeón de su esposo, quien nunca regresó, ya que murió en el intento de dicha conquista.
- Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto en servicio regular F. (+30).
- 03 noches de alojamiento en La Habana.
- Desayunos diarios.
- Impuestos hoteleros.
Reseñas del Tour
Aún no hay reseñas.
Dejar un comentario